Se vaticina un crecimiento de las compras por parte de los extranjeros
Los expertos inmobiliarios confirman que se espera un crecimiento de las compras por parte de los extranjeros
El sector inmobiliario de lujo español sigue teniendo atractivo para los inversores extranjeros. A pesar de las restricciones de movilidad implementadas a raíz de la COVID-19, durante los seis primeros meses de 2021 las compraventas de extranjeros ya ha alcanzado el 10% del total, según datos del Colegio de Registradores.
Estos datos demuestran que la pandemia no ha mermado el interés de los no residentes, que entre 2009 y 2019 aumentaron el número de transacciones hasta en un 200%. Atraídos tradicionalmente por factores como el buen clima, las fórmulas de teletrabajo o trabajo híbrido facilitan aún más trasladarse a vivir a España.
De hecho, según el VIII informe del Barómetro Inmobiliario: "Seis de cada diez profesionales inmobiliarios apuntan a la estabilidad y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de inmuebles por parte de los clientes extranjeros".
¿Qué demandan los compradores internacionales?
Los compradores internacionales demandan un tipo de vivienda donde priman el confort y la proximidad a infraestructuras y zonas comerciales. También prestan especial atención a la calidad de los cerramientos y elementos aislantes del inmueble, como las ventanas o puertas, y valoran positivamente que la casa cuente con sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado eficientes.
¿Necesitas resolver alguna duda o quieres que te ayudemos a vender tu casa?
Si después de leer nuestro artículo tienes dudas o quieres que te ayudemos a vender tu casa de lujo en Madrid. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte!